Serbaikal Ingenieros S.L.L. Ingeniería Hidráulica, Tratamiento de aguas y Medio Ambiente

Quiénes somos

SERBAIKAL INGENIEROS, SBK, es una empresa de reciente creación, fundada en mayo de 2012, fruto de la asociación de tres ingenieros que conforman el equipo directivo-técnico de la empresa:

VICENTE AGÜERA CAMACHO

Ingeniero de Caminos con más de 20 años de experiencia en el sector de la hidrología e hidráulica, con predominio en el diseño de redes de abastecimiento y saneamiento y amplia experiencia en grandes conducciones y su cálculo, tanto en régimen permanente como transitorio. Esta experiencia se complementa con amplios conocimientos en hidrología, desarrollando proyectos de encauzamientos, defensa contra avenidas, estudios de seguridad y explotación de presas.

Ha desarrollado su actividad en empresas de reconocido prestigio en el sector, contando entre ellas SYNCONSULT, IDOM INGENIERIA, PYCSA INFRAESTRUCTURAS.

JAVIER RICARDO CARPIO FERNANDEZ DEL POZO

Ingeniero de Montes de 14 años de experiencia en hidráulica fluvial y medio ambiente, destacando su participación en tramitaciones ambientales (EIA) de todo tipo de proyectos relacionados con el agua y su especialización tanto en el sector de la hidráulica fluvial, restauración de ríos y bioingeniería, como en el de la ordenación de montes y planes dasocráticos, recuperación ambiental e integración paisajística, estudios del medio e inventarios ambientales.

Salvo en sus comienzos, donde ejecutó su trabajo en pequeñas consultoras medioambientales, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa PYCSA INFRAESTRUCTURAS desempeñando su labor como responsable del área de Medio Ambiente.

IGNACIO OÑATE GARCÍA-IBARROLA

Ingeniero Agrónomo con más de 20 años de experiencia en el sector de la ingeniería sanitaria, tanto en el sector del tratamiento de aguas como en el de residuos.

En el sector del tratamiento de aguas su experiencia laboral se ha desarrollado en el ámbito del tratamiento de aguas residuales y potables, desalación de aguas de mar y salobres, tratamientos terciarios, etc., tanto en la vertiente de la redacción de estudios y proyectos como en la de la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra.

En el sector residuos ha acometido proyectos y asistencias técnicas tanto en los campos del sellado de vertederos incontrolados, como en el de creación de nuevos vertederos, plantas de compostaje y triaje, plantas integrales de tratamiento, etc.

Ha llevado a cabo su trabajo en empresas de reconocido prestigio en el sector, contando entre ellas TRAGSATEC, NORCONTROL (SOLUZIONA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, APPLUS), PYCSA INFRAESTRUCTURAS.